03/03/2021

Mi lectura de Anatomía del caos de Manuel Amaro Parrado


Páginas: 144

Año de publicación: 2018

Editorial: Apache Libros

Género: Terror/Fantástico

Cómic

Sinopsis

Obra ganadora del premio Ignotus 2018

¿Crees que tienes tu vida controlada?

Iluso.

Le has dado la espalda al caos, como los protagonistas de estas historias.

Un mínimo descuido durante un viaje,

Una malformación genética que ni siquiera creías tener,

Un poder que solo existe en tus sueños,

Una visita inesperada que cambiará la vida de toda una ciudad,

Un circo de criaturas extrañas,

Un experimento con consecuencias incontrolables…

Las historias que componen este volumen diseccionarán a este enemigo capaz de destronar a reyes y destruir mundos.

Nada vuelve a ser igual tras revelarse la verdadera Anatomía del Caos.

Siete historias macabras ideadas por Manuel Amaro Parrado y dibujadas por Dr. Zonum y M.A. Cáceres.


Mi opinión

Me ha parecido una idea genial, vaaale, en mi cabeza así lo parecía, 😂 que la primera reseña de mi blog fuese sobre un libro/cómic o, como él mismo dice en la introducción: un tebeo de mi amigo Manuel Amaro Parrado.

La verdad, lo he leído en poco más de dos horas y me ha llevado ese tiempo porque no podía apartar los ojos de las ilustraciones.

Manuel y yo hemos hablado varias veces del proceso creativo, del esfuerzo que supuso que tuviese la calidad que tiene y el largo etc, pero he de decir que superó mis expectativas con creces.

Las historias son completamente distintas unas de otras, no tienen nexo en común y en cuanto acabas una, esperas que la experiencia con la siguiente sea mejor que con la anterior, todas dejan un buen sabor de boca e incluso, con alguna, me quedé con ganas de más.

Visualmente es sumamente atractivo, las diferentes historias tienen un intenso colorido que ayudan aún más a que te sumerjas en la trama al tiempo que van dejando que las diferentes secuencias fluyan armoniosamente.

Concluyendo, os preguntareis que qué os puedo decir de Anatomía del caos. Pues básicamente, que lo leáis, que es una maravilla, se lee rapidito. Manuel Amaro Parrado, Dr. Zonum y M.A. Cáceres, crean diferentes universos aterradores y fantásticos de los que no quieres salir.

Ah!!! Y no os olvidéis que cuando lo terminéis, quedará genial en vuestra estantería. 

Si sois como yo que siempre me leo la introducción del escritor, os encantará la exposición y espero que al igual que me ha pasado a mí os enamoréis del conjunto.


Nota: 5/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lectura de Cielos clausurados de Alberto Rodríguez

Páginas:  239 Año de publicación:  2021 Editorial:  Apache Libros Género: Literatura fantástica  Sinopsis Siempre ha sido así. D...