26/03/2021

Mi lectura de Welcome to the Freak Show de Mar Goizueta


Páginas : 148 

Año de publicación: 2021

Editorial : Apache Libros

Género: Terror/Ficción

Libro en rústica con solapas

Sinopsis

De la autora premiada con el Chrysalis Awards como Mejor Autora Emergente en los Premios de la European Science Fiction Society.

Un viaje de pesadilla a los entresijos del mundo de los freak show.

Bienvenidos al circo de los horrores, de los monstruos y temores, a la realidad vuelta del revés. Entren al lugar donde los espectadores pisan con piernas temblorosas el camino incierto del morbo y devoran con ojos ávidos de curiosidades su propia moral. Un mundo en el que dejarse llevar por la magia de lo extraordinario y gozar de la contemplación de lo extraño, lo terrible, lo tétrico. Un oasis en medio de la corrección, un auténtico freak show con telón de papel.

¡Pasen y vean! Aquí el auténtico espectáculo, el alma del show más allá de adornos de fantasía y alegrías circenses, son las vidas de los olvidados de Dios, de los que no fueron creados a su imagen y semejanza y arrastran el peso de un pecado no cometido.

Ilustraciones de Celia González.


Mi opinión

Para empezar, he de decir que estoy muy gratamente sorprendida por esta joyita escrita por Mar Goizueta, la verdad, no había leído nada de ella hasta este momento y no sabía muy bien qué esperar.

Seguramente os preguntaréis que por qué me animé a leerlo, pues muy fácil, todo lo que tiene que ver con circos terroríficos/extraños, me fascina, me hace recordar la fantástica serie de Carnivàle y necesitaba comprobar si el libro seguía ese hilo. La respuesta es que es tan bueno como la serie, cuando no tiene algún relato que la supera.

Cuando inicié la lectura del prólogo, he de reconocer que no me sorprendió demasiado, tal vez, eso ayudó a la fascinación que luego sentí al continuar leyendo.

No quise leer nada, ni siquiera la sinopsis, empecé la lectura totalmente a ciegas, de hecho, ni siquiera sabía que eran relatos sobre miembros del circo. Pero entonces, leí Cosas de niños y ya no quise soltar el libro.

Es tenebroso, escabroso, abominable, oscuro y por momentos, emana una luz que solo puede ser posible si tienes una habilidad especial para escribir.

Una cosa os tiene que quedar clara, no esperéis adivinar qué está pasando, yo no he acertado ni una sola vez con el final del relato, y al mismo tiempo, aunque nos parezcan unos monstruos, no puedes evitar a menudo sentirte identificada/identificado con ellos.

La escritora juega con los distintos relatos a ir explorando nuestras emociones, por momentos sientes pena, por momentos temor ante algo depravado, incluso, puede que sientas asco, pero lo que tienes que tener muy claro es que no vas a salir indiferente de el circo de los horrores.

Te invito a que lo visites y como Mar nos dice tras el prólogo, "no olvides regresar cuando vuelvan a pasar por tu ciudad".


Nota: 5/5 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lectura de Cielos clausurados de Alberto Rodríguez

Páginas:  239 Año de publicación:  2021 Editorial:  Apache Libros Género: Literatura fantástica  Sinopsis Siempre ha sido así. D...