27/09/2021

Mi lectura de Toxic Detective de Claudio Cerdán & Sergio Carrera


Páginas : 231

Año de publicación: 2021

Editorial : Wild Lemon Books

Género: Negro

Tomo cartoné páginas en B/N

Sinopsis

Ray padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM). necesita estar en un entorno controlado libre de sustancias químicas. Cualquier tóxico, desde el sacado de los muebles hasta el perfume del jabón le enferma y fatiga. Por ello, lleva varios años sin salir de casa y su único contacto humano son las videollamadas que realiza con Sweet. Se podría decir que son pareja. Pero cuando Sweet desaparece sin dejar rastro, Ray decide salir a la calle para averiguar qué ha pasado. En una ciudad contaminada y hostil, Ray luchar por mantenerse con vida mientras investiga una desaparición en la que parece estar implicada la propia policía. Toxic Detective cuenta con los guiones del premiado autor de género negro Claudio Cerdán (Los señores del humo, Cien años de perdón) y el arte de Sergio Carrera (Image, DC Comics, Boom Studios), que fusionan lo mejor del cómic europeo y la historieta Argentina.


Mi opinión

Ciertamente, participé en este Verkami por la gran admiración que siento por Claudio Cerdán como escritor y por lo aficionada que he sido toda mi vida a los cómics, afición que me venía de serie por parte de mi padre, que desde muy pequeña, me nutrió a base de libros, novelas de vaqueros y cómics de todo tipo. 

El cómic es espectacular, tanto el guion como las ilustraciones son increíbles. 

La historia es original, diferente, fresca, muy bien enfocada y desarrollada. Claudio defiende como nadie el guion. Acostumbrado como está a la novela negra, se mueve como pez en el agua haciendo encajar sus palabras con la historia que maravillosamente ilustra Sergio o puede que haya sido al revés, tal vez, Sergio, tuvo que hacer encajar sus ilustraciones en el guion . Independientemente de si fue antes el huevo o la gallina, queda un cómic redondo, perfecto tanto visual como narrativamente hablando y que, aunque parezca mentira, pone de manifiesto un tema tan poco tratado como las enfermedades raras. 

Creo que no soy la única que está emocionadísima imaginándome una posible adaptación cinematográfica, Ray es el héroe/antihéroe perfecto, la trama tiene un potencial extraordinario, y Sergio se ha encargado de que nuestra imagen del aspecto de Ray sea muy nítida, incluso el ambiente, su apartamento y la ciudad en la que vive. Lo cierto es que nos pone muy fácil imaginar actor, emplazamiento y el largo etc.

Espero y deseo que este cómic sea un auténtico éxito, que traiga cosas muy buenas tanto para Claudio como para Sergio y ojalá sigamos viendo más aventuras de Ray.

Personalmente, yo ya adoro a ambos por la parte que me toca, nunca les podré agradecer lo suficiente que plasmaran a mis padres juntos en una de las viñetas y saber que ese recuerdo quedará para la posteridad. Para mi madre, ha sido un regalo fantástico y hasta que se vuelvan a reencontrar en otra vida, podrá verlo a diario en ese vagón de metro junto a ella.

Os lo he dicho un trillón de veces, pero me repito, MUCHAS GRACIAS.

Imagen extraída de Toxic Detective



Nota: 5/5


              


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lectura de Cielos clausurados de Alberto Rodríguez

Páginas:  239 Año de publicación:  2021 Editorial:  Apache Libros Género: Literatura fantástica  Sinopsis Siempre ha sido así. D...